Home » Aplicaciones para Android, Destacados » 5 Aplicaciones alternativas a Siri para Android

Android 18 ene 12 • por • with 1 Comentario

Si te gustó esto, te gustará

5 Aplicaciones alternativas a Siri para Android

Si hay algo que podemos atribuirles a la compañía de la manzana es que muchas veces se han adelantado con nuevos productos e innovaciones. Pero la plataforma de nuestro robot favorito se queda de manos cruzadas mirando y sin hacer nada al respecto, sino que se toman el tiempo para sacar su propia aplicación y mejorada: la cual se rumorea será ‘Majel’ que se encuentra en desarrollo.

Por el momento, mientras esperamos la aplicación oficial de Android para asistente de voz, les presentamos 7 alternativas a Siri. Cada una de ellas de calidad, desarrollada por terceros y muy útiles (todo esta en los gustos).

Skyvi:

Skyvi para Android

Una aplicación que facilita el día a día respondiendo a preguntas comunes, como por ejemplo encontrar algún lugar, donde ir a comer, preguntas de interés general, actualizar tu estado en redes sociales (facebook y twitter), soluciones matemáticas (gracias a wolfram alpha) e incluso, siendo lo más curioso, contar chistes y comentarios ingeniosos.

Vlingo:

vlingo para android

Otro asistente de voz para android, y uno de los mejores y más descargados desde el Android Market. Debido que, a diferencia de Skyvi, es una aplicación que controla de manera inteligente nuestro smartphone Android, pudiendo abrir aplicaciones, abrir los mensajes y hasta escribir mensajes y enviarlos. ¿Estas interesado? Mira el siguiente video de muestra para conocer mejor Vlingo para Android.

Sonalight Text by Voice:

La tercera aplicación presentada se especializa en crear, enviar y leer mensajes de texto. Un tanto incompleta al no soportar todo tipo de acciones, pero muy útil para aquellos que necesitan utilizar su móvil para leer nuevos mensajes en todo momento (como al conducir por ejemplo). Lo primero es activar la aplicación diciendo “text by voice” y luego ya comenzaremos a utilizar sus bondades. Además, funciona incluso cuando el teléfono se encuentra bloqueado.

Edwin, Speech-to-Speech:

Edwin Speech to Speech figura como un completo asistente por voz, pudiendo conocer detalles del clima, conversiones de medidas (esta yo la utilizaría todo el tiempo) y también incluye wolfram alpha como fuente de información principal, pudiendo realizar preguntas de interés general o operaciones matemáticas, realizar llamadas, enviar mensajes de texto o encontrar ubicaciones.

Acciones de voz para Android (por Google):

Probablemente una de las mejores aplicaciones como alternativa a Siri, desarrollado por un grande en el mercado y con mucha experiencia… tenemos Acciones de voz para Android que nos permite enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en Google, averiguar direcciones, entre muchas otras acciones y comandos por voz. Por lo general viene como aplicación preinstalada bajo el nombre de “Búsqueda por voz” en la mayoría de los dispositivos Android (caso contrario lo pueden

Si te gustó esto, te gustará

Tags: , , ,

Una respuesta a: 5 Aplicaciones alternativas a Siri para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« Anterior Siguiente »

Scroll to top